Territorio Macarena-Guaviare

Agenda Regional Macarena-Guaviare

Lider

Nora Elena Vélez Acevedo

Contacto

nvelez@uniminuto.edu

La agenda regional de Macarena – Guaviare cuenta con más de ciento noventa mil (190.000) habitantes, de los cuales el 59% se concentra en el área rural y el 41% en el área urbana. En los departamentos del Meta y Guaviare, la población étnica corresponde al 13% y 25.1% respectivamente. El índice de Necesidades Básicas Insatisfechas para para la zona rural dispersa del departamento del Meta es de 44.38%, y para la cabecera es de 20.18%. Para el departamento del Guaviare en la cabecera es de 34.12% y en el área rural dispersa de 61.27%. Por lo tanto, las condiciones de vida de los habitantes del departamento del Guaviare presentan mayores privaciones en comparación con el departamento del Meta y aún más comparadas con el promedio nacional. El Minuto de Dios cuenta con 10 proyectos y 11 iniciativas en esta región con enfoques en salud, educación, vivienda, alimentación, reactivación económica y construcción de paz.

Mapiripán, Mesetas, La Macarena, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, Vistahermosa, San José del Guaviare, Calamar, El Retorno, Miraflores.

Cuenta con aproximadamente 193.060 habitantes.

Granada, Villavicencio, El Castillo.

Toda la información visualizada en esta agenda fue recopilada y consolidada por el Observatorio de Innovación Social el cual es una unidad del PCIS cuyo fin es aportar insumos suficientes que permitan contar con un diagnóstico integral del territorio que será la base de la toma de decisiones por parte de los actores sobre una región.

Para visualizar la distribución de los proyectos en el territorio de la Agenda Regional por favor consulte el siguiente enlace: Mapa de proyectos.

Para conocer en detalle los proyectos y actividades de la Agenda Regional por favor consulte el siguiente enlace: Tablero de proyectos y actividades.

Proyectos presentes:

0
Actividades y Acciones particulares
0
Proyectos formulados
0
Proyectos presentados
0
Proyectos en ejecución
0
Proyectos Finalizados
$ 0
Valor total financiado